¿Por qué no alcanzo un buen posicionamiento web con la página web de mi empresa?
No es una pregunta con trampa. Supongo que esta es una pregunta que muchos de los negocios que tenemos una página web en internet nos la hemos hecho alguna vez. También pienso que si nos la hemos hecho alguna vez es bueno, ya que quiere decir que realmente si nos interesa tener un buen posicionamiento web. Supongo que también sabemos que estar en las primeras posiciones de Google condiciona que clientes nos encuentren en sus búsquedas, y nos llamen y consulten sobre nuestros servicios o productos, y que si no aparecemos entre los primeros no lo harán, y por lo tanto tendremos que buscar clientes de una manera mas tradicional porque nuestra estrategia en internet no funciona. ¡Está claro! Una librería en el centro de la ciudad no va a vender ni funcionar igual que una en lo alto de un monte.
¿Por que mi coche va mal?
Esta si es una pregunta con trampa. Cuando mi coche hace algún ruido raro también me pregunto el por qué. ¿Vosotros no? Voy a mi mecánico de confianza, que por cierto es un gran profesional, y este le hace un diagnóstico, una valoración y un presupuesto previo. Si mi coche lo he ido manteniendo siempre en buenas condiciones (que lo hago), con revisiones periódicas, cambios de aceite, y siguiendo los consejos de mi mecánico, seguro que será alguna pequeña cosa que falla, un desajuste o una pieza que haya que cambiar, y será sencillo mantenerlo de nuevo a punto, y que vuelva a funcionar como debe. Si nunca le he ido haciendo puestas a punto y mantenimientos periódicos, ni le he ido haciendo caso a mi mecánico (antes nunca lo hacía), el coche ha ido sufriendo más y seguro que éste le tendrá que arreglar más cosas, cambiar más piezas, y el trabajo, tiempo y presupuesto para que esté de nuevo a punto será mayor. Afortunadamente, mi mecánico siempre me da varias opciones. Una más económica para ir tirando, o una de mas inversión para poner el coche apunto.
Con el posicionamiento web pasa exactamente lo mismo. Es cuestión de un buen estudio y diagnóstico profesional, y de dedicar una menor o mayor inversión en tiempo y dinero. ¡No hay más secretos!