¿Qué es el protocolo HTTPS?
El protocolo HTTPS es un tipo de certificado digital cuyo objetivo es codificar una página web garantizando totalmente al usuario que es una página web segura con la que podrá intercambiar información de manera segura. Garantiza que la información no llegue a manos de terceros, ni sea interceptada. También lo podemos conocer con e nombre de certificado SSL.
Por decirlo de una forma más sencilla: El certificado HTTPS aporta seguridad en nuestra web y aporta seguridad a aquellos usuarios que entran en ella.
¿Cómo vemos si nuestra página web tiene el protocolo HTTPS o certificado de seguridad?
Se puede comprobar en la Url o dirección web que en todos los navegadores (Safari, Crome, Explorer, Firefox) aparece en la barra de navegación. Aparecería HTPPS en vez de HTPP y junto con un candado de color verde que indica que es una web segura. (Observa la imagen anterior).
4 Ventajas de tener el certificado HTTPS implementado en tu web
01. Da confianza:
El certificado HTTPS da confianza extra al usuario, ya que asegura el correcto trato de la información. El protocolo es ideal por ejemplo para dar confianza en tiendas online por lo que fueron los primeros en implementarlo, aunque ya es recomendable implementarlo en todas las páginas web
02. Verifica la identidad:
Garantiza que la información que envía el usuario va al sitio correcto y de la misma manera intacta en la que el usuario la envía
03. Seguridad de datos:
El certificado HTTPS da más seguridad a la información enviada haciendo que los hackers lo tengan más complicado a la hora de colarse en el servidor para ver o de hackear la información.
04. Google lo tiene en cuenta en el posicionamientoSEO
Google tiene en cuenta este protocolo de seguridad a la hora de leer y clasificar las páginas web. No penaliza por no tenerlo (como se ha ido hablando tanto) pero tenerlo implementado en la web hace que afecte positivamente como uno de otros tantos factores.
¿Aún no tienes implementado en tu página web el certificado HTTPS?
Puedes consultarnos!