¿Por qué es bueno hacer marketing en verano?

Last updated on: Published by: Raúl G. Álvarez 0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El verano es una época en la que muchas empresas se relajan y esto ofrece una oportunidad única para aquellos que deciden aprovecharlo estratégicamente. Pensar con claridad, aprovechar la falta y el descanso de la competencia, implementar proyectos pendientes, estimular la creatividad y fortalecer relaciones son ventajas estratégicas clave y significativas para hacer marketing en verano y que en otra época del año no se puede. 

Las ventajas de hacer marketing en verano:

Pensar con claridad y calma: 

El ambiente relajado del verano permite utilizar nuestra corteza prefrontal con mayor claridad, facilitando la toma de decisiones estratégicas. La corteza prefrontal es la parte de nuestro cerebro que nos permite pensar con claridad, atención, concentración, y con control. Con menos distracciones, se pueden desarrollar estrategias de marketing más reflexivas y efectivas.

Menos competencia, más oportunidades: 

Muchas empresas reducen sus actividades durante el verano, lo que significa menos competencia. Esta reducción abre una ventana de oportunidad de estrategias para captar la atención de clientes potenciales de manera más efectiva.

Avanzar y decidir: 

El verano es perfecto para implementar estrategias y proyectos pendientes que durante el resto del año no se pueden realizar debido a la carga de trabajo y a la resolución de problemas del día a día. Es un momento ideal para avanzar y tomar decisiones importantes.

Aprovechar la creatividad: 

La atmósfera relajada del verano puede estimular la creatividad, inspirando nuevas ideas y enfoques innovadores para tus campañas de marketing y publicidad. Es el momento de pensar fuera de lo del día a día y diferenciarte de la competencia.

Establecer conexiones y relaciones: 

El verano es excelente para implementar estrategias donde fortalecer relaciones con clientes y socios. Estas interacciones personales pueden ser clave para fidelizar clientes y construir una red de contactos valiosa.

Prepararse para la temporada alta: 

Aprovechar el verano para preparar tus estrategias de marketing te coloca en una posición ventajosa cuando llegue la temporada alta. Estar listo antes de que la competencia se reactive te permite capturar la atención del mercado primero.

¡Utiliza el verano para posicionar tu empresa por delante!

¿Te ayudamos?

BRANDING, MARKETING, PUBLICIDAD, COMUNICACIÓN , WEB PARA EMPRESAS

Related posts