Si hablar de marketing en una empresa en el año 2010 es hablar de orientación al cliente, ¿por qué en internet no hacemos lo mismo con la página web de nuestra empresa?.
Nuestra página web es la que representa nuestra empresa en internet, es nuestro comercial de 24h. Entonces, ¿Por qué no orientarla al usuario-cliente?.
– Optimicemos nuestra página web para que sea bien posicionada en internet por los buscadores y nuestros clientes potenciales nos encuentren.
– Hagamos una página web accesible para todo tipo de usuarios, no pongamos barreras en los lenguajes ni en la programación de nuestro sitio web.
– Hagamos un sitio web usable, intuitivo. Bastante difícil es ya que un usuario nos encuentre como para que una vez llegue a nuestra web perderlo porque no encuentra las cosas. Ayudemos a nuestros posibles clientes a navegar y a encontrar lo que busca poniéndole las cosas fáciles.
– Hagamos un blog. Es una forma de que darles voz y participación a nuestros clientes en la web y por lo tanto en la empresa. Dará más confianza a nuestros clientes y tendrán un sitio donde poder contar sus experiencias, buenas y malas en cuanto a los productos y servicios que presta nuestra empresa. Además de todo esto, tener un blog en tu página web es la mejor forma de posicionarla en los criterios de búsqueda especializada en tu sector.
– Participemos de las Redes Sociales como Twitter, Facebook, Linkedin, etc., que es donde nos vamos a encontrar con gran parte de nuestros clientes. Es una buena manera de dialogar de tú a tú con ellos y de promocionar los productos o servicios de nuestra empresa. Redes Sociales como Facebook ya han sobrepasado en tráfico al propio Google.
– Crea para tu empresa un canal YouTube.
Orientar la página web de tu empresa al cliente es una medida de comunicación y una acción comercial muy eficaz y además no requiere de una inversión demasiado grande en comparación a otras inversiones comerciales y de marketing.