Buscando mejorar nuestro posicionamiento web podemos comprobar que crear contenido para nuestro blog es una tarea compleja que debe integrarse en las estrategias online de nuestra empresa.
Las acciones on-page y de SEO off-page nos permiten mejorar nuestro posicionamiento web, sin embargo la clave está en conseguir comunicarnos con los usuarios de forma sencilla, directa y cercana mediante contenidos de calidad capaces de aportar valor a los usuarios y que a su vez contengan los elementos necesarios que nos permitan contribuir al posicionamiento web de nuestro blog:
1. Dar respuesta a preguntas como: ¿qué canal voy a utilizar?, ¿en qué ámbito y sector me muevo?, ¿sobre qué voy a escribir?, ¿por qué escojo este tema? o ¿para quién escribo?
2. Elegir un título atractivo. Debe incluir palabras clave, no ser muy largo ni repetitivo y cuidar siempre la ortografía y al target al que te diriges. Además, te recomendamos incluir números o listas para hacerlo más interesante y no abusar de los adjetivos aumentativos. Debemos tener siempre en mente que uno de nuestros objetivos es conseguir un buen posicionamiento web con nuestros títulos.
3. Calidad, ante todo. Los buscadores y usuarios valoran mucho la calidad. Por ello, debemos crear contenido original y evitar textos duplicados y repetitivos. Deben ser artículos de actualidad e interesantes, con historias o experiencias personales que son muy llamativas para los usuarios y generan engagement.
4. Utilidad y creatividad. Los contenidos que incluyen información de interés para los usuarios, que responden a sus dudas y necesidades, suelen ser mucho más compartidos en Internet. Especialmente, si ofrecen ejemplos, vídeos, tutoriales, guías, infografías… Para crearlos, deberás conectar con tu audiencia mediante formatos nuevos, lenguaje cercano y elementos visuales.
5. Sé constante. Recuerda que los usuarios visitan cada día millones de blogs, por lo que debes permanecer activo y constante, consolidar tu marca (entre las demás) y mejorar el conocimiento y tráfico hacia ella.
Con estos consejos, alcanzarás tus objetivos mediante contenidos originales y atractivos (que son mucho más fáciles de leer, recordar y compartir por los consumidores) y conseguirás hacerlos virales en la Red.