Dentro del marketing online, si comparamos las opciones de redes sociales con las que contamos actualmente, veremos que cada una tiene puntos fuertes que la diferencian de las otras.
Según cual sea nuestro objetivo, nos vendrá mejor utilizar una red social u otra. Lo que si que está claro es que para nuestra empresa es muy importante el uso de redes sociales en nuestra estrategia de marketing online.
En el siguiente listado, te contamos qué redes sociales son mejores para cada objetivo de tu estrategia de marketing online:
– LinkedIn: recientes estudios han comprobado que esta red social es la mejor para compartir enlaces. Este estudio demuestra que, aunque en LinkedIn se compartan menos contenidos que en otras redes sociales, la relación entre esto y el número de links es mayor.
– Facebook: es una de las redes sociales más utilizadas, junto a Twitter, en el marketing de contenidos. La viralidad de los contenidos compartidos por nuestras empresas se multiplica con el altavoz que supone el uso de esta red social.
– Instagram: es la red social visual por excelencia. Las empresas que quieren mostrar de una forma más clara sus productos, para atraer al usuario hacia la web, ven casi imprescindible el uso de esta red social.
– Snapchat una de las últimas incorporaciones en las estrategias de marketing online de las empresas. La breve duración de los contenidos compartidos es utilizada por las empresas como reclamo hacia los usuarios, por lo que se emplea esta red social para publicitar diferentes productos o dar a conocer las últimas novedades de nuestra empresa.
Estar presente en las redes sociales ya es un paso que deben dar las empresas para que haya mucho más público que pueda llegar a conocerlas.
[Tweet «Redes sociales como parte de una estrategia de marketing online»]
No obstante, no es suficiente para llegar a todos los usuarios y clientes potenciales, por lo que es necesaria una estrategia de marketing online que incluya un uso activo de las redes sociales.