Actualmente, tanto en Gipuzkoa como en otros muchos lugares, la competencia se ha incrementado y esto hace que las pequeñas empresas agudicen su ingenio para conseguir captar mayor número de clientes.
Con este objetivo, la creación de una tienda online es una muy buena opción para aumentar tus ventas. El comercio electrónico ha crecido exponencialmente en los últimos años y puede ser un gran apoyo para una tienda física de pequeño tamaño que necesita expansionarse, ya que te ofrece numerosas ventajas:
Aumento significativo de clientes potenciales a los que tenemos acceso. Con la tienda física, llegamos únicamente al público que reside cerca de nuestra localidad, por ejemplo en Donostia y alrededores. Sin embargo, en una tienda virtual no existen limitaciones geográficas pudiendo llegar incluso al mundo entero.
Catálogo virtual, que también utilizarán de referencia nuestros clientes habituales que residan cerca de nuestro establecimiento para poder ver desde su casa las últimas novedades disponibles y así incentivar la compra.
Los horarios sin limitaciones: una tienda online está abierta 24 horas 365 días al año, por lo que los futuros clientes podrán hacer sus pedidos a cualquier hora del día, lo que facilita acceso a gente que tiene complicadas jornadas laborales incompatibles con los horarios comerciales habituales.
Las redes sociales son un gran complemento para una tienda física y si además tenemos tienda online crearemos aun un mayor vinculo con nuestros compradores. ? Permite conocer mejor a nuestros clientes, ya que podemos analizar su comportamiento a través de herramientas como Google Analytics y conocerlos más a fondo para adecuar mejor nuestra oferta y nuestra estrategia de marketing a sus necesidades.
En conclusión, es inevitable no plantearse la opción de tener una tienda virtual como complemento para aumentar nuestras ventas. ¿Qué os parece? ¿Os lo planteáis como forma de ampliar vuestro negocio?