Todos tenemos el mismo derecho y que viene muy bien para un trabajador hacer una pausa y tomarse un café, tomar fuerzas y volver al trabajo, independientemente de si es un alto directivo o es un simple trabajador de producción,
No hace mucho en una reunión comercial hablábamos de la importancia de las pausas del café. La empresa que visitaba en esa ocasión se dedicaba a la implantación y explotación de máquinas vending de bebidas, de café principalmente, de refrescos y de snacks.
Lo veíamos desde varios puntos de vista.
Por un lado comentábamos que es una buena forma de fomentar el marketing interno y relacional de cualquier empresa. Siempre vemos el lado positivo o negativo desde el punto de vista en el que estamos situados.
Pongamos un ejemplo. Yo trabajo en una oficina, delante de un ordenador principalmente, y que me levante de vez en cuando a la máquina de café, deposite mis monedas o introduzca la tarjeta de pago, haga una pausa, y me tome un café, está bien visto. En la máquina puedo coincidir con alguien y relacionarme, o no, pero no hay duda que descansar la mente, hacer una pausa, tomar un poco de cafeína, despejarme, y volver al trabajo, todo el mundo lo hacemos y sabemos que viene bien.
¿Cuántos comentarios de Twitter o Facebook abogan e invitan a tomarse un café?
Sin embargo, si en vez de trabajar en una oficina, trabajara produciendo tornillos en una máquina, supongo que con la misma acción de hacer una pausa, tomarme un café, despejarme y volver al trabajo, se me cuestionaría más. De hecho se cuestiona, y mucho. Tengo varios ejemplos de ello, pero no los voy a comentar. Yo también he trabajado en producción, y se lo que digo. Y si fumas y además tienes que salir fuera a tomar el café todo esto se agrava.
Yo pienso que todos tenemos el mismo derecho y que viene muy bien para un trabajador hacer una pausa y tomarse un café, tomar fuerzas, despejarse y volver al trabajo, independientemente de si es un alto directivo o es un simple trabajador de producción, Creo que todos tenemos el mismo derecho, y que hay que fomentar este tipo de prácticas entre otras muchas más, para llevar una relación interna en la empresa equilibrada y satisfactoria.
Además que tener una máquina de café en tu empresa es muy simple, y cuesta 0 Euros.
Oyarzun SL es una empresa que se dedica a implantar y mantener máquinas vending de café y bebidas en empresas e instituciones públicas desde hace más de 25 años. Es una empresa que aboga por la calidad de los productos que suministra en sus máquinas, y por el mejor café. Se encarga del mantenimiento y abastecimiento de las máquinas, y su explotación. Basta con llamar a esta empresa y en pocos días puedes tener una máquina de café en tu empresa.
Si has pensado tener una máquina de café en tu empresa, ¡ni lo dudes! Aquí os dejo su contacto, trabajan para la zona de Gipuzkoa:
Tel. 943 492 744