La congruencia de las marcas

Last updated on: Published by: Raúl G. Álvarez 0
Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Eres congruente con tu marca?


Cuando vemos o percibimos combinaciones de imágenes congruentes en una marca se activan de forma subconsciente varias regiones de nuestro cerebro asociadas con las percepciones agradables y placenteras. Además de esto al percibir una marca de forma atrayente y congruente donde todos los elementos concuerdan siempre, en nuestro cerebro inconsciente se despiertan estímulos de pertenencia emocional con la marca. El grado de atractivo y de agradabilidad aumentará y sentiremos un mayor grado de pertenencia emocional con la marca y nos sentiremos más reconocidos con ella.


Por el contrario cuando existe poca concordancia en los elementos de la marca (sus imágenes, tipografías, colores, etc.) y tenemos percepciones y sensaciones incongruentes en una marca se activan otras partes del cerebro diferentes conectadas en este caso con la aversión y la repulsión.

  
Las grandes marcas lo saben. Por eso siempre procuran hacerlo bien siendo congruentes con su imagen de marca y con todo lo relacionado a su branding y siguiendo los lineamientos estipulados en su manual de marca o brandbook. En muchas ocasiones solo con ver una imagen, un color, un packaging, una tipografía, ya sabemos de que marca se trata, incluso sin ver su logotipo. Una vez leí que para saber si una imagen de marca es fuerte y está bien construida a lo largo del tiempo bastaría con romper un producto o elemento suyo en mil pedazos. Con tan solo agarrar un pedazo sabríamos de sobra de que marca se trataría. (Una botella de Coca-Cola por ejemplo un consumidor la reconocería de sobra aunque estuviera rota en mil pedazos…)


¡Es hora de empezar a ser congruente con tu marca!

¿Te ayudamos?

BRANDING, MARKETING, PUBLICIDAD, COMUNICACIÓN , WEB PARA EMPRESAS

Related posts