El cliente es el que quiere decidir qué y cuando comprar. No quiere que le vendan nada, no dispone de tiempo para escuchar a todos los que le quieren vender algo, está harto y se ha llevado muchas desilusiones. El cliente potencial se ha hecho muy selectivo y desconfiado.
La confianza puede conseguir que el cliente nos preste atención y acepte dedicar cierto tiempo a escucharnos, a leernos, a pensar por un momento en nuestra propuesta, a tenernos en cuenta por que al confiar en nosotros y tiene nuestra credibilidad. Los clientes compran a aquellas empresas y profesionales en los cuales confían. La confianza vende.
¿Cómo conseguimos generar confianza en clientes potenciales?
3 formas sencillas de generar confianza a clientes potenciales:
1.- Email marketing
El email marketing genera periodicidad. La periodicidad es una conocida estrategia de marketing para generar mas efectividad y más confianza a lo largo del tiempo.
2.- Aparecer en diversos medios:
Aparece en los diversos medios. Con esto generarás relevancia y credibilidad entre las empresas de tu sector y por lo tanto también entre los clientes potenciales. Puedes participar fácilmente en asociaciones, participa en conferencias, vete a los eventos e intenta participar de alguna forma. Participar en ferias comerciales también es una buena opción. Te irás creando una reputación, te irán conociendo y generarás confianza.
3.- Haz marca, desarrollando material de marketing promocional de calidad.
Esta es casi la parte más importante. Invierte en imagen. Toda la publicidad que entregues que sea de calidad, no hagas chapuzas. Desde una simple tarjeta de presentación, un catálogo de productos o servicios, las fotografías, un vídeo en Internet, un stand en una feria comercial, todo ello va a ser lo que te va a representar y va a reflejar la manera profesional de hacer las cosas en tu empresa. Sé congruente con todo. Empieza por tu marca y por tu web que es lo primero que van a ver tus clientes y clientes potenciales.