Un año más, de la mano de Maison Deli, estuvimos visitando San Sebastián Gastronomika 2014.
Ha sido un festín de vinos (italianos, Ribera del Duero, Rioja), pizzas tradicionales, quesos, jamón, y un sin fin de bocados muy originales.
Nos gusta el diseño y marketing gastronómico y queremos contaros varios casos, una etiqueta, una imagen gráfica, un stand y un folleto, que hemos visto este año y nos han encantado.
Etiquetas: Bodegas Habla
Estuvimos con Ramón de Bodegas Habla, que nos contó sobre las doscientas hectáreas de esta finca trujillana donde se encuentra el edificio que acoge la bodega.
Etiqueta en blanco y negro, elegante y muy pensada, donde la tipografía juega un papel muy importante.
En su sitio web: «… la presentación y el packaging resultan igualmente sorprendentes por su sencillez y elegancia, siendo a la vez muy rompedores en varios aspectos, desde los formatos variables de nuestras botellas, al minimalismo gráfico y los códigos de diseño empleados que hacen que un vino Habla sea reconocido al instante».
Imágen gráfica: Guzmán Gastronomía, Salsas Albert Adrià
Una excelente imagen gráfica la de Guzmán Gastronomía, Salsas Albert Adrià reflejada en todos los elementos, folletos, tarjetas, stand y por supuesto el packaging y envases de las salsa.
Stand: Quesería La Antigua de Fuentesaúco
Stand con gran presencia el de Quesería La Antigua de Fuentesaúco que refleja la tradición, experiencia y calidad de sus quesos.
Vinilos reproduciendo el logotipo, una mezcla de maderas y tonos blancos.
Espectacular como sus quesos, de fabricación totalmente artesana, hechos solamente con ingredientes naturales y ecológicos.
Folleto: Aceite Alma de Jerez
Estuvimos con Ana, de Aceite Alma de Jerez.
Además de quedarnos encantados con el diseño de las botellas, hemos tenido con flechazo con sus folletos, con un formato poco convencional y apaisado, con unas imágenes que realmente te transportan a los olivares, una imágen gráfica muy cuidada.