Estamos a un click de que cierren nuestra página web y de que se decidan por la siguiente página web, la página web de nuestra competencia. Diseñemos una página web funcional llena de beneficios perceptivos .
Ya hemos hablado unas cuantas veces de lo que debemos hacer para que un usuario o cliente potencial encuentre nuestra página web. Como hemos comentado más de una vez, tenemos que trabajar muy bien el marketing web , optimizar al máximo los lenguajes web y los contenidos, no poner trabas al usuario, poner contenidos de utilidad bien ordenados, e invertir en publicidad en Internet y en campañas en buscadores, especialmente en Google. Con todo esto y algunas cuantas cosas más lograríamos que nuestros clientes potenciales nos encontraran en Internet.
Pero hoy no vamos a hablar de estos aspectos. Hoy vamos a hablar de la imagen web, es decir del diseño de la página web de tu empresa, o dicho de otra manera, de la sensación con la que se van a encontrar los usuarios cuando realicen una búsqueda en Internet y lleguen a nuestra página web.
¿Qué sucede cuando un usuario llega a nuestra página web?
Para un usuario que llega a nuestra página web, nuestra página web es un fiel reflejo de nuestra empresa. Ni más ni menos, nuestra web es nuestra empresa.
Lo que los posibles clientes vean en nuestra web y lo que nosotros digamos en ella va a ser lo que nuestros clientes perciban de nuestra empresa, y como todos sabemos la percepción es mucho más importante que la realidad.
«La primera impresión es la que queda», recuerdo un anuncio de televisión de una colonia que decía esta frase. Y la primera impresión es la que queda en una primera entrevista de trabajo, en una cita con una chica, con los amigos o familia de tu pareja,la primera impresión es la que queda cuando un usuario entra en nuestra web.
Para un usuario la opinión que se va a formar de nuestra web va a ser la impresión que se va a formar de nuestra empresa, y esaopinión va a ser la que se le va a quedar. Cuando alguien ya se ha formado una opinión de una empresa va a ser muy difícil hacerle cambiar de opinión.
Pensemos que siempre estamosa un click de que cierren nuestra página web y de que se decidan por la siguiente página web, la página web de nuestra competencia. Diseñemos una página web funcional llena de beneficios perceptivos,pensemos y construyamos una web pensada en el usuario, orientada en el cliente.
Ya es lo suficientemente difícil hacer llegar a nuestros posibles clientes a nuestra página web, como para que cuando lleguen los dejemos marchar.
Ver más sobre diseño y desarrollo de páginas web en nuestro sitio web
No encontré el anúncio original pero si esta parodia en YouTube.