Epicteto nos dejó un libro lleno de grandes enseñanzas hace ya 2.000 años, enseñanzas que aún siguen siendo tan actuales como lo podrían ser entonces: «no son las cosas lo que nos perturba, sino nuestra opinión sobre ellas». Nos agobiamos con problemas que no podemos cambiar y nos olvidamos de lo esencial: controlar lo que sí está en nuestras manos, y no intentar controlar lo que se nos escapa de nuestro control. Esta también es una gran lección de marketing actual.
Acabo de leer este libro fascinante y si no lo habéis leído, ¡os lo recomiendo a todos! Filosofía, psicología, neurociencia, inteligencia emocional, marketing, comunicación y marca personal todo unido en un solo libro lleno de enseñanzas para la vida moderna. El libro es:
«El Manual de Vida» o «Enquiridión» escrito por el filósofo estoico Epicteto allá por el año 125 después de Cristo. Un libro lleno de enseñanzas que te van a servir no solo para afrontar mejor tu día a día en el trabajo, que no es poco, sino también para afrontar todos los retos de la vida. Casi nada.
«No se trata de tener más, ni de lograr más». Se trata de aprender a tener menos necesidades.
¿Quieres ser feliz?
«Deja de esperar que las cosas ocurran como tú quieres y empieza a aceptar lo que viene». Porque «la verdadera libertad no está en lo que te sucede, sino en cómo eliges responder a lo que te sucede».
Recuerda esto: «elige no ser perjudicado, y no lo serás». Ser estoico no es ser frío, es ser imparable.
Una maravilla. ¡Ya no tienes escusa para no leerlo!
¿Te ayudamos?
BRANDING, MARKETING, PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN PARA EMPRESAS