Una vez un cliente o usuario llegue a la web de una empresa, la web tiene que atraer, seducir y tiene que vender.
Después de varios años administrando campañas en internet a través de Google en diversos sectores empresariales, hoy me ha dado por reflexionar y ver lo positivo que han sido y están siendo estas campañas en todos los sectores en los que hemos trabajado, pero muy en especial en el sector industrial, el sector quizá más olvidado en Internet, pero que poco a poco se va introduciendo positivamente en este medio.
Lo bueno del Marketing en Internet y de las campañas en Google es que si están bien orientadas, permiten promocionar los productos y servicios de una empresa en los primeros resultados de los enlaces patrocinados de Google, y en una búsqueda específica de esos productos por parte de un usuario. Las campañas de Google también permiten elegir el ámbito geográfico en el cual una empresa quiere promocionar sus productos o servicios. Además de todo esto, permite invertir la cantidad de dinero que una empresa desee invertir.
Las campañas en Google atraen más tráfico a la web de una empresa, por lo tanto hacen la página web tenga más visitas en y ayudan a posicionar la web aún mejor. A parte de esto, hacen de complemento para ciertos resultados de búsqueda más especializados.
Eso sí, una vez un cliente usuario llegue a la web de una empresa, la web tiene que atraer, seducir y tiene que vender.
Este tipo de campañas complementan otras acciones de publicidad, de marketing, y de marketing en internet, aunque no las sustituyen. Es una buena opción para promocionar una empresa en un ámbito geográfico muy concreto. (En una ciudad, en una provincia, a nivel nacional, internacional, etc.), y su inversión es mucho más reducida que otras acciones de publicidad o de marketing convencionales.
Resumiendo: «si quiero vender-promocionar, un producto o servicio, y además quiero vender en un país o ciudad muy concreta, o en varias ciudades, o en todo el continente, y solo quiero invertir una cantidad de dinero mensual determinada, con las Campañas de Google lo tengo muy sencillo».