Cuando hablamos de un sitio web que cumpla con los objetivos para los que ha sido creado, lo primero que debemos hacer es tener claras las estrategias de marketing online, donde incluiremos el posicionamiento web.
Tanto si usamos el SEO off-page como on-page para posicionar nuestra web en las primeras páginas de resultados, debmos tener en cuenta algunos puntos básicos:
1. Palabras clave.
Muestran el contenido y público de tu web a los buscadores. Debemos pensar en nuestros productos estrella, evitar palabras genéricas y estudiar las de la competencia. Además, el nombre del dominio, la URL del sitio web, etc. son buenos sitios para incluir las palabras clave y conseguir posicionarte en los primeros puestos del ranking.
2. Contenido de calidad y actualizado.
Resulta fundamental para que los usuarios te lean, te sigan y recomienden. En este sentido, el uso de fotografías, vídeos, infografías o creación de un blog con títulos atrayentes y contenidos adaptados a tu target, serán muy eficaces.
3. Informar a los buscadores.
Al crear un entorno web debemos notificarlo a los buscadores, principalmente Google, Yahoo o Bing, para que nos indexen y comiencen a rastrear la web y su contenido.
[Tweet «De esta forma propiciaremos que haya visitas de calidad a nuestra web, haciendo que los usuarios no solo visiten la página sino que conozcan los productos y se conviertan en clientes habituales»]