Pelfort Pens, un nicho de mercado único
Pelfort Pens es un negocio de Barcelona fundado por Jordi Pelfort y dedicado a la fabricación artesana de artículos de escritura, y más concretamente de plumas estilográficas. Un claro ejemplo de como una pasión puede convertirse en una profesión y como un negocio puede entender las necesidades de sus clientes habiendo pasado en algún momento por las mismas necesidades, y abrirse paso en un nicho de mercado, pero en un nicho único y sin apenas competencia.
Alguien podría pensar que las estilográficas ya son en sí un pequeño nicho de mercado, y nada más alejado de eso. El mundo de la estilográfica es un gran mercado repartido, saturado y maduro que mueve millones de dólares al año y que intenta reinventarse una y otra vez, a veces incluso con viejas glorias donde compiten difentes modelos entre sí desde las marcas más sencillas hasta las grandes compañías de siempre y conocidas por todos (Parker, Inoxcrom, Lamy, Pelikan, Montblanc, Sailor, Waterman entre muchas otras…). El precio de una estilográfica puede oscilar entre los 20€ los modelos más sencillos, a cientos de euros otros, incluso llegando hasta miles de euros los modelos de lujo, series limitadas y de colección, dependiendo de cada marca.
Pelfort Pens no es únicamente un negocio fabricante de estilográficas. No solo fabrica artesanalmente y vende plumas estilográficas perfectamente manufacturadas, sino que Pelfort Pens fabrica y vende sueños y exclusividad.
No se trata solamente de hacer una estilográfica realizada y adaptada a tu gusto y necesidades personales, donde tú como cliente puedes elegir el diseño, materiales, formas y colores. Se trata de algo más. Se trata de emoción. Tener algo único, algo que nadie más tiene. Exclusividad. Pelfort Pens cambia a las personas a nivel emocional. Eleva las expectativas de su público, y es capaz de comprometerse con sus esperanzas y sus sueños. Los ayuda a ver mucho más allá. Y ese es el trabajo complicado y diferenciador que seduce a su público.
Su público no es alguien con la necesidad de comprar una estilográfica, o de poseer una estilográfica nueva, o que desea una estilográfica de lujo o de colección. Su público ya ha pasado seguramente por todas esas etapas. Su público son los entusiastas, frikis y amantes de las estilográficas que buscan a Jordi Pelfort para crear algo especial. Algo que nadie más crea.
Pelfort Pens no necesita buscar clientes porque es su público, sus fans, quienes lo buscan a él. Pelfort Pens es su propio marketing decidiendo marcar la diferencia realizando un trabajo que ayuda a entender a sus clientes que son especiales, y que su trabajo es el trabajo que sirve para mejorarles las cosas.
Más información sobre Pelfort Pens:
pelfortpens@gmail.com
www.pelfortpens.com
https://www.instagram.com/pelfort_pens/
Modelo de estilográfica «Yellow Eye»
¿Te ayudamos?
BRANDING, MARKETING, PUBLICIDAD, COMUNICACIÓN , WEB PARA EMPRESAS