¿Has bostezado al ver la foto del bostezo o al pensar en el bostezo?
¿Cuál es la fuerza poderosa que te hace comprar lotería en cuanto ves comprarla a un amigo? ¿Por qué bostezas cuando ves bostezar a otro? ¿Cómo puedes utilizar esta fuerza poderosa para generar ventas en tu empresa?
Seguro que te ha pasado alguna vez: Se acercan las Navidades y cuando estás con algún amigo o familiar tomando algo y compra lotería seguro que piensas: «¡Yo también tengo que comprar!, no sea que le toque y yo no haya comprado». Pero analiza bien y piensa:
Hay más de un 99,9% de posibilidades de que no te toque nada, y menos aún un premio considerable. Entonces ¿por qué compras lotería cuando otro compra? Compras debido a las neuronas espejo. Una parte de tu cerebro mueve la parte más emocional y en muy pocos segundos, ves inconscientemente de una manera muy real qué es lo que sucedería si te tocara el premio gordo. O lo que es peor, imaginas lo qué NO te sucedería si el premio le tocase a tu amigo y NO a ti.
A mi hijo le pasa lo mismo cuando ve un juguete nuevo de otro niño (ahora quiere las bolas de Pokémon). Las neuromas espejo mueven un lado de su cerebro y le hace ver lo bien que se puede sentir con ese juguete entre sus manos y eso le hace desearlo a toda costa (se produce de forma inconsciente, aunque la sensación placentera al imaginarlo es totalmente real. El lo siente). Además a partir de este punto la única forma de sentir lo mismo es teniendo el juguete entre sus manos. Exactamente lo mismo que te pasa a ti con la Lotería, por eso acabas comprando.
¿Pero qué son las neuronas espejo?
Según estudios científicos son las neuronas que activan ciertas partes del cerebro (la corteza frontal inferior y el lóbulo parietal superior), cuando alguien realiza una acción y también cuando alguien ve al otro realizar una acción, incluso cuando alguien imagina a alguien realizar una acción. También pasa con cosas más sencillas y mecánicas, como cuando ves bostezar a alguien y tu también bostezas, o cuando en una película (o un libro) te hacen sentir lo mismo que al personaje y lloras, o pones una cara de dolor cuando ves que alguien se rompe un hueso, o te alegras cuando el protagonista se siente bien.
Cuando un cliente potencial conoce tu negocio, un producto o un servicio tuyo a través de un anuncio, una promoción, un catálogo, un folleto, una imagen o una descripción textual en la página web, también se le podrían activar esas neuronas espejo si pudieras llegar a hacerle sentir el producto como si lo estuviera palpando, lo estuviera viviendo o sintiendo tan real que pudiera imaginar lo bien que le va a hacer sentir y la gran utilidad y satisfacción que supone tenerlo para él o para su empresa. La única forma de que volviera a sentir lo mismo sería comprándolo y teniéndolo en sus manos.
Es un recurso que se utiliza mucho en marketing y con el que tendrás muchas más posibilidades de convencer y de hacer una publicidad y un marketing mucho más persuasivo y eficaz de tu empresa, tus productos o tus servicios.
Ahora que ya lo sabes, piensa bien si comprar tanta lotería o no, pero… ¡Piensa también en activar las neuronas espejo de tus clientes!
¿Te ayudamos?
BRANDING, MARKETING, PUBLICIDAD, COMUNICACIÓN , WEB PARA EMPRESAS