Un año lleno de incertidumbres, ¿tienes miedo? ¿Sabes que el miedo es un reflejo instintivo, básico, que el ser humano ha ido aprendiendo y experimentando a lo largo de su historia? Gracias a él, el ser humano ha sobrevivido.
El miedo a la incertidumbre, a lo desconocido, a no saber lo que te espera, es un miedo normal que forma parte de tu vida, ya que generalmente nunca sabes que va a pasar. Así que, si te paras a pensar, tampoco es que te sea muy útil, ¿no? ¿Acaso sabías el año pasado lo que te iba a pasar en éste? ¿Acaso sabes realmente que te espera en este nuevo año, en esta nueva década que va a empezar?
El miedo a la incertidumbre es un miedo conceptual que te paraliza, que te bloquea mentalmente, que te frena y no te deja ver ni pensar objetivamente como lo harías en un estado normal, además de que te hace pensar negativamente. El miedo no te conducirá a buscar soluciones y estrategias reales a problemas reales.
¿No prefieres afrontar este nuevo año, esta nueva década que empiezas, de manera positiva, con entusiasmo, paciencia, y muchas ganas de mejorar? Seguro que de esta otra manera generarás nuevas oportunidades.
¡Puedes empezar hoy!