Puedes pensar que en verano puede haber un parón y que no hay tanto trabajo como en otras épocas del año.
No recibes tantas llamadas, no hay tantos pedidos o entra menos gente en tu tienda o comercio, por lo que muchos optan por relajarse e ir de vacaciones, tomarse un descanso y las cosas a otro ritmo.
Pero el marketing no descansa.
El verano puede ser una buena época para que planees y pienses en nuevos planes de marketing y para puedas atraer nuevos clientes ahora que tienes tiempo para hacerlo.
Quizá en Septiembre ya no te quede ni tiempo ni ganas, así que piensa en lo que puede ser importante.
Te ponemos algunos ejemplos de lo que puedes plantear hacer o sobre lo que reflexionar:
- Puedes planear nuevas estrategias que veas en tu competencia y pienses que pueden ser efectivas y que actualmente no tienes. No te quedes atrás. La competencia tampoco descansa.
- Planea en hacer una nueva web para tu empresa o cambia los contenidos que hace tiempo que no cambias, y dale un nuevo aspecto a la web que ya tienes. A veces con poco que mejores mejora un montón. Incluye nuevas fotos, incluye nuevos productos o servicios. Sorprende a tus clientes. Infórmales de todas las novedades. Seguro que algunos de esos nuevos servicios o productos que ofreces les son de utilidad y te lo agradecen.
- Los folletos o catálogos que siempre entregas desde hace varios años si no te sorprenden a ti tampoco van a sorprender a tus clientes. Haz algo que te impacte. Esta es la mejor época. Tienes tiempo
- Lo mismo con los carteles perennes que tienes colgados en tu tienda o empresa. Lleva tanto tiempo colgado ahí que ya ni tu mismo te fijas en el, y el diseño ya ni te gusta o está desfasado ¿Cómo se van a fijar los clientes?
- Invierte en branding. Haz que tu marca cobre vida de nuevo. Un nuevo logotipo, nuevas tipografías, colores… Haz algo que no sea incongruente para tus clientes y que todo sea corporativo bajo los mismos parámetros de un manual de identidad corporativo. Es la única manera de empezar a dar valor a tu marca y diferenciarte.
- Es una buena época para analizar. Qué publicidad es efectiva y cuál no? ¿Y por qué? A veces invirtiendo lo mismo pero de otra manera puedes conseguir mejores resultados.
- ¿Has probado otro tipo de publicidades como por ejemplo la publicidad inteligente de Google?
- ¿Ya has dado el paso a la transformación digital de tu empresa? Y si has empezado o llevas haciéndolo durante tiempo… ¿Te está dando los resultados que esperabas? ¿Sabes si lo estás haciendo bien?
- ¿Qué es lo que te diferencia de tu competencia? La calidad y el precio es muy relativo. Siempre hay alguna otra empresa que lo pueda hacer mejor, o que lo puede hacer más barato. ¿Hay algo más que te diferencie? Igual es hora de empezar a buscar alguna otra una diferenciación.
- Invierte en marketing experiencial. Muchas empresas invierten en mejorar el producto o el servicio pero no en la experiencia del cliente. Puede ser una gran diferenciación.
Una vez escuché que en una empresa o en una organización lo único que es inversión es el marketing, todo lo demás es un gasto. El verano es una buena época para pensar en cuál puede ser tu mejor estrategia de marketing o cual puede ser tu mejor inversión en publicidad para mejorar resultados. ¿A quién no le gusta mejorar?
El verano puede ser la mejor época para el marketing. El marketing nunca descansa.
Si tienes alguna duda o necesitas asesoramiento no tienes más que poner en contacto con nosotros.
¿Te ayudamos?
BRANDING, MARKETING, PUBLICIDAD, COMUNICACIÓN , WEB PARA EMPRESAS