¿A veces no tienes la sensación de que la tecnología avanza más rápido de lo que puedes llegar a asimilar?
La tecnología avanza cada vez más rápido, y con ella, de la mano, internet. Las personas cada vez pasan más tiempo en internet. Antes era en el trabajo. Después en el trabajo y en casa, y ahora con el móvil, en todas partes. Estamos todo el día conectados y recibiendo información. Buscamos información en Google y pasamos cada vez más tiempo en las redes sociales.
Según para quien ahora está de moda Facebook, mañana quizá Twitter o cualquier otra red social que se ponga de moda. Y si en las redes sociales están las personas, pues las empresas también tienen que estar, porque las empresas tenemos que conseguir clientes y para eso las empresas van donde van las personas, intentando avanzar tan rápido como la tecnología, intentando alcanzar a las personas.
Twitter, Facebook, YouTube, ahora un blog, qué más da, si la empresa de al lado lo tiene, si la competencia lo tiene, pues yo también lo quiero para mi empresa. Es un gran error.
Es muy importante avanzar de la mano de la tecnología, pero es todavía más importante hacer las cosas bien, por encima de las modas. Es muy importante asimilar, avanzar quizá un poco menos rápido, pensar y analizar qué es lo realmente conviene hacer, donde realmente nuestra empresa tiene que estar. Hacer las cosas bien o mal, eso nunca pasa de moda.