Una reflexión sobre fidelización

Last updated on: Published by: Raul 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

«Tras varios días pensando en todo esto, solo he llegado a una conclusión, el mejor sistema de fidelización es ponerle ganas, cariño, y realizar un trabajo o servicio bien hecho».

 

He estado toda la mañana dando vueltas a una llamada que recibí el jueves por parte de un cliente. No fue necesario ni irle a visitar (una pena, pues me encanta visitarlo). Llamó, pidió los 3000 ejemplares de catálogos de todos los años y dijo que mandaría por email las fotos y las características técnicas de los 5 nuevos productos que quiere incluir dentro del catálogo y se despidió muy amable.

 

¡Así da gusto, pensé…!

 

Teniendo en cuenta que es uno de nuestros primeros clientes y de la importancia que damos las empresas a la fidelización tal y como están las cosas hoy en día, (yo mismo tengo en la cartera como 5 diferentes tarjetas de fidelización de diferentes supermercados, aunque nunca me acuerdo de mostrarlas cuando voy a pagar), me preguntaba por que este cliente y otros clientes confiaban en nosotros de una manera tan sencilla sus medios de publicidad después de varios años trabajando juntos.

 

Tras varios días pensando en todo esto, solo he llegado a una conclusión, el mejor sistema de fidelización es ponerle ganas, cariño, y realizar un trabajo o servicio bien hecho.

¡Decirme donde está esta gasolinera que allí voy!

Related posts