¿Qué es la Analítica web?
La analítica web no analiza las páginas web como podríamos llegar a pensar, sino que analiza el comportamiento de los usuarios y clientes potenciales que llegan a la página web que estamos analizando.
¿En qué consiste?
Mediante el proceso de la analítica web podemos recopilar valiosos datos del comportamiento de los usuarios que nos servirán para analizar y sacar conclusiones válidas.
Estas conclusiones nos podrán permitir diseñar y crear estrategias más acertadas y concretas, basándonos en datos concretos que hemos obtenido mediante la analítica web.
Ventajas de la analítica web:
1.- Obtener nuevas oportunidades de negocio
La analítica web nos permite obtener y descubrir nuevas oportunidades de negocio analizando el comportamiento de los usuarios y clientes que entran en nuestra página web.
Puede que creamos que nuestra empresa tenga productos o servicios menos relevantes de lo que lo son en realidad y que por lo tanto tendríamos que potenciar o incluso descubrir nuevos que ni siquiera suponíamos que eran relevantes y grandes oportunidades de negocio.
Esto solo se puede descubrir mediante la analítica web.
2.- Invertir en vez de gastar
No se puede mejorar aquello que no podemos medir y analizar.
Mediante la analítica web podremos medir y analizar para ir mejorando cada vez más en nuestras acciones de marketing online, y de esa manera mejorar cada vez más nuestras conversiones para no solo recuperar el dinero invertido sino vender más.
3.- Conocer mejor a nuestros visitantes y potenciales clientes y mejorar su experiencia de usuario
La analítica web nos permitirá analizar el comportamiento de los usuarios que entran en nuestra web, sus gustos, tipo de usuario, productos o servicios que le interesan.
De tal manera que podremos conocerlos más de cerca y personalizar estrategias para cada tipo de usuario con lo cual las estrategias serán más efectivas e iremos mejorando la experiencia de usuario.
4.- Mejorar nuestra imagen de marca y hacer Branding
Gracias al punto anterior los usuarios que entren a la web quedarán más satisfechos ya que mejorando la experiencia de usuario. Habrá encontrado lo que quería de la manera que quería. Además de mejorar su experiencia también mejorará su impresión de nuestra marca permitiéndonos hacer Branding.
5.- Posicionamiento web
Analizando más de cerca nuestra web y las páginas web de nuestro sector nos permitirá realizar un análisis de nuestras debilidades y fortalezas con respecto a nuestra competencia, lo cual nos permitirá realizar estrategias de SEO más acertadas y por lo tanto mejorar el posicionamiento de la página web.