Dicen que una venta a veces es una buena casualidad. No lo creo. Mas bien creo que es conocer bien a tu cliente, lo que el necesita y presentar las ofertas de una manera óptima. Da confianza. Sin confianza no hay ventas.
El mensaje adecuado
¿Estás llegando con el mensaje adecuado? ¿Tu cliente te conoce y conoce todo de lo que tu empresa es capaz de hacer por él? Me imagino que ya estás destacando todas tus ventajas en las comunicaciones con tus clientes.
A la persona adecuada
Conocer perfectamente quién es tu cliente potencial, dirigirte a el es esencial. Prácticamente lo más importante. Si no conoces quién es tu cliente potencial por más que hagas perderás mucho tiempo y dinero en conseguir uno. No hagas marketing muy generalizado, como por ejemplo anunciarte en el periódico que más se lee en tu ciudad, o un anuncio de televisión, a no ser que sea por una razón muy concreta. Llegará a muy pocos clientes potenciales. Mejor encuentra y define tu nicho de mercado y llega directamente a ellos. Será más efectivo. ¿Y si fuera el propio cliente adecuado el que llegue a ti? ¿No sería más fácil?
En el momento adecuado
Es muy difícil llegar con tu publicidad en el momento adecuado y que te compren. Casi una casualidad. Un cliente que necesite en ese momento cambiar o renovar una máquina por que se le ha estropeado. O cambiar a un proveedor de servicios diferente para mejorar, o por que ya no están satisfechos. Podrían guardar tu información para más adelante, pero generalmente acaba perdiéndose.¿No sería mejor que llegaran ellos a ti cuando quieran?
Con la imagen adecuada
Cuesta mucho llegar a conseguir que un cliente potencial se fije en tu empresa como para perderlo por no dar una imagen profesional. Ház marca. Mejora la imagen al igual que mejora la imagen de tus comunicaciones con tus clientes. Lo primero que van a ver de ti es tu web. Tu web es tu empresa. Ház marketing directo. Al igual que tu mejor comercial es dialogante con tus clientes, que tu página web y tus comunicaciones también lo sean. Da confianza. Sin confianza no hay ventas.