1.- Hay que planear la participación de una feria comercial por lo menos con 1 año de antelación, puesto que siempre van a surgir imprevistos. Cuanto antes empecemos a planear la feria comercial antes haremos frente a esos imprevistos.
2.- Todo el personal de nuestra empresa que va a participar en el stand de la feria tiene que conocer e informarse con total exactitud de los objetivos de cada uno de los días en los que se va a participar en la feria. Al final de cada jornada hay que analizar y comentar cada uno de los aspectos positivos y negativos, hacer balance del día y preparar la siguiente jornada para no cometer errores.
3.- Un stand es la representación y la imagen de tu empresa en una feria comercial. Transmitir con su diseño la imagen de marca correcta es imprescindible, ya que se tienen muy pocos segundos para captar el interés de los clientes potenciales y visitantes de la feria.
4.- Es imprescindible comunicar a los clientes y clientes potenciales que la empresa va a participar en una feria, esta actividad es muy importante para reforzar las ventas y la imagen de la empresa.
5.- Es importante participar por lo menos en 4 o 5 ferias comerciales, por un lado para ganar experiencia en este campo, y por otro lado para comunicar una imagen compacta y fuerte de la empresa, demostrando que se preocupa por buscar nuevos mercados e invierte en promoción comercial.
6.- La decisión de participar en una feria correspondería y debería tomarse dentro de las actividades y el departamento marketing de una empresa.
7.- El gran potencial de las ferias comerciales son los contactos que se puedan conseguir, por lo que la empresa debe planear de antemano y con gran eficacia, como conseguir el mayor número de contactos posible en la feria. Una vez terminada la feria hay que mantener vivos esos contactos y de forma eficaz y personalizada. Es muy importante.
8.- Los visitantes a la feria y potenciales clientes quieren contactar con el mayor número de expositores en el menor tiempo posible por lo que hay que ir directamente al grano y no entretenerles demasiado en el stand de nuestra empresa.
9.- Por la misma razón hay que evitar aglomeraciones en nuestro stand, puesto que así evitaremos que clientes potenciales al ver esta situación, pasen de largo.
10.- Muchos de los visitantes a la feria comercial no conocen ni nuestra empresa ni nuestros productos o servicios, por lo que tenemos que utilizar todos los recursos, tanto propios como de la organización y también medios externos, (como publicidad convencional, publicidad y marketing en internet, etc.), para dar a conocer nuestra empresa y nuestra marca, y atraer a los visitantes de la feria a nuestro stand
11.- Hay que destacar de forma correcta, eficaz y directa aquellos productos o servicios novedosos que queremos comercializar, destacar innovaciones en productos o servicios, y dar información muy útil a los potenciales clientes que se acerquen a nuestro stand. Nuestra competencia lo hará de esta forma.
Si te ocurre algún consejo más no dudes en comunicárnoslo y lo publicaremos seguido a estos 11 consejos.